Servicios

Testimonios

“Las sesiones de “coaching” o “career development” con Paula Fuentes fueron realmente inspiradoras para mejorar mi forma de explotar adecuadamente mis cualidades en el ámbito comercial, de forma correcta y guiada. Me pareció un tiempo y un coste bien invertidos para mi desarrollo profesional”.

– Asociado Principal de Despacho Nacional

Testimonios

“Paula es una excelente profesional, muy comprometida y cercana, con amplísimos conocimientos y una fantástica forma de transmitirlos. Me ayudó con el Carreer Advisor a dar un nuevo paso en mi carrera y recomiendo ponerse en sus manos si estás pensando en un cambio profesional”.

– Directora de Asesoría Jurídica

Testimonios

“Realicé unas sesiones de Career Advisor con Paula Fuentes durante un período de transición profesional. Paula me ayudó a entender cuáles eran mis puntos fuertes y cómo potenciarlos, así como cuáles necesitaba mejorar y cómo afrontarlos. Paula me dió las herramientas necesarias para descubrir, analizar y, posteriormente, actuar. Mantengo muy presentes sus consejos y recomendaciones en mi día a día para conseguir ser, no sólo una mejor profesional, sino una mejor persona.”

– Socia de Despacho Internacional

Testimonios

“En mi experiencia con Paula Fuentes estuvimos trabajando unos meses para ayudarme con la transición entre dos despachos. Tras muchos años en una firma, me incorporé como socio a otra firma. Paula fue mi coach para ayudarme a gestionar mi adaptación a una firma diferente, para analizar la forma de empezar evitando viejas costumbres y conseguir una adaptación rápida y eficiente.  Mi experiencia fue un éxito. Destacaría de Paula el conocimiento del negocio y del sector, la capacidad de influir en el comportamiento, de extraer conclusiones y sintetizar.  Sin duda repetiría mi trabajo con ella, y es una referencia para dejarse asesorar en cualquier ejercicio de transición profesional”.

– Socio de Despacho Internacional

Testimonios

“Es muy recomendable el servicio de Paula de Career Advisor en cualquier momento, pero lo es especialmente en momentos en que te planteas un cambio, por la gran utilidad que tiene para conocerte mejor, ponerte en valor y entender cuál es el cambio que buscas en tu carrera. Me encantó la experiencia y me pareció  muy productiva. Sales de cada sesión dándole  vueltas a cuestiones clave no solo para tu carrera sino incluso para tu vida en general.”

– Socia de Despacho Nacional

Testimonios

“En un momento de cambio, las sesiones de coaching con Paula me aportaron un ángulo diferente para enfocar ciertas cuestiones y descubrir un punto de vista crítico respecto a conceptos de la profesión que hasta entonces creía inamovibles, permitiéndome definir nuevas estrategias de crecimiento. Muy recomendable dedicar algún momento de la vida profesional a hacer alguna sesión de carreer advisor con ella.”

– Principal Associate de Despacho Nacional

Detección y selección de talento jurídico para despachos y empresas

Ayudamos a los despachos y empresas a seleccionar el mejor talento jurídico/fiscal para sus compañías, desde juniors hasta socios y equipos. Más de 20 años de experiencia y una ratio de éxito del 90%, es el resultado del conocimiento profundo del sector legal y sus jugadores, lo que nos hace capaces trabajar de forma personalizada y eficaz para cada uno de nuestros clientes.

Identificamos y evaluamos a los abogados que mejor se adecuan a las necesidades de nuestros clientes tanto en la parte técnica como en capacidades/habilidades. Colaborando con el despacho o la empresa desde la presentación de los candidatos hasta el cierre e incorporación del candidato.

  • Selección de abogados de todas las categorías:
    • para despachos: juniors, seniors y socios;
    • para empresas (in-house lawyers): secretarios de Consejo, secretarios generales, directores de asesoría jurídica, directores fiscales, directores de gobierno corporativo, abogados en general, etc.
  • Benchmarking para despachos
  • Fusión de despachos
  • Selección de equipos para áreas específicas

Career Advisor / Coaching para abogados: ¿Buscas trabajo o generas una oportunidad?

¿Eres un abogado senior y quieres reenfocar tu carrera profesional? ¿Quieres reinventarte después de veinte años de profesión y no sabes por dónde empezar? ¿Eres un joven abogado y necesitas aprender más sobre tus habilidades y competencias para avanzar en el sector legal?

En F&B te acompañamos en el aprendizaje de las nuevas herramientas para moverte en este nuevo contexto, desarrollar las habilidades que te permitan vivir en este nuevo ecosistema laboral y que te darán ventaja a la hora de buscar empleo.

A lo largo de nuestra carrera profesional se nos plantean situaciones en las que desconocemos que hacer y cómo afrontar:

✓  Encontrar el primer empleo

✓  Cambiar de trabajo

✓  Reconvertirse al mercado laboral del siglo XXI

Por todo ello, trabajamos en tres segmentos del mercado legal:

  • Demandantes de primer empleo.
  • Profesionales en procesos de cambio por motivos personales o por cambios en los modelos organizativos y de gestión.
  • Profesionales seniors que quieren dar un nuevo enfoque a sus carreras profesionales.

¿Cómo lo hacemos?

  • Estudiando y clarificando cuáles son tus objetivos de carrera y   vitales, tratando   de hacerlos coincidir con la realidad del mercado, te ayudamos a identificar tus habilidades y áreas de interés.
  • Reflexionando y conociéndote mejor definimos tu perfil profesional y tu carrera profesional de forma precisa y coherente.
  • Diseñamos una propuesta de valor sólida y coherente con las oportunidades reales  que existen en el mercado.
  • Plan de acción: te acompañamos en el desarrollo de la propuesta.

Detección y selección de talento digital para empresas y startups

Ayudamos a grandes compañías y a startups en la selección de los mejores profesionales para trabajar en los entornos globales en los que nos movemos. Tres años de experiencia en este sector y el reconocimiento de nuestros clientes nos dan la posibilidad de ayudar a las organizaciones a transformarse en este mundo digital.

  • Selección de profesionales a partir de tres años de experiencia
  • Selección de equipos especializados en transformación digital