[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.27.4″][et_pb_row _builder_version=»3.27.4″][et_pb_column _builder_version=»3.27.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ hover_enabled=»0″]

¿Cómo afecta la crisis del Coronavirus a las entrevistas de trabajo?

Justin Harper escribe para BBC News un artículo en el que asegura que las firmas de reclutamiento se conectan en línea para entrevistar a los candidatos que trabajan desde casa durante la pandemia de coronavirus.

Así como los gigantes tecnológicos Google, Amazon y Twitter solicitan al personal que trabaje desde su casa como estrategia para intentar frenar la propagación del virus, los headhunters también dicen que ahora es más fácil contactar a los candidatos, ya que no están atrapados en reuniones o viajes.

Las restricciones de viaje en todo el mundo también significan que las personas no viajan por negocios, uno de los mayores desafíos para los reclutadores que buscan candidatos. Cada vez se producen más entrevistas en línea utilizando aplicaciones como Skype, Zoom y WhatsApp, lo que permite ahorrar tiempo de viaje y minimizar el contacto humano en medio del brote de Covid-19.

Pero se aconseja a los candidatos que buscan trabajo que practiquen antes de una entrevista en línea. Según Sarah Johnston, coach profesional: «Las entrevistas en línea y las entrevistas en persona son dos experiencias completamente diferentes». Entre las dificultades: puede ser más difícil conectar con el entrevistador en línea porque a menudo se habla menos y es más difícil captar señales no verbales. En este sentido, las entrevistas en línea no funcionan para todos: «Para aquellos roles que requieren la interacción del cliente y la gestión del equipo, una entrevista en persona probablemente seguirá siendo una etapa esencial del proceso», agrega Paul Endacott, director ejecutivo de GRIT Search.

El artículo original aquí.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]