Open/Close Menu F&B Consultores especializados en headhunting de abogados y directivos en Madrid. Coaching jurídico.

 

Fuente: Expansión. Los galardonados junto a la directora de Expansión: Ana I. Pereda y el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el vicepresidente, Giampaolo Zambeletti.

 

El jueves 07 de junio en el Teatro Real de Madrid se celebró la entrega de la 3ra edición de los Premios Expansión a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, dando así el reconocimiento a los mejores bufetes y profesionales del Derecho. Al evento, asistieron alrededor de 300 personas entre las cuales se pueden destacar personalidades como los ex ministros de Justicia: Rafael Catalá, José María Michavila y Francisco Caamaño Domínguez.

Ana I. Pereda, Directora de Expansión, resaltó durante la gala la «intensa, valiosa e imprescindible labor de los bufetes y asesores legales del mundo de la empresa». Y afirmó que los presentes son «unos profesionales que merecidamente han ido ganando protagonismo en las compañías y que participan en todas las decisiones y operaciones corporativas.» Según Pereda, estos premios deben tomarse como un «homenaje» a quienes conforman «los pilares de la economía, la empresa y de todas las operaciones mercantiles y corporativas.»

En la gala de este año, se han presentado 72 bufetes siendo un total de 187 candidaturas; cabe mencionar que entre estos, el principal galardonado fue Uría Menéndez con un total de 6 premios en las siguientes categorías:

1) Mejor Despacho de España: por su actividad en 2017, donde se tomó en cuenta las siguientes características: facturación, la evolución del negocio y de la plantilla, la productividad, la competitividad, su presencia en rankings internacionales y el asesoramiento en operaciones.

2) Mejor Abogado del Año: el socio director de este bufete, Luis de Carlos, fue reconocido gracias a su liderazgo y su visión estratégica global.

3) Mejor Despacho Mercantil: tomando en cuenta el número de operaciones lideradas el último año y la complejidad de las mismas, con especial atención al número de jurisdicciones implicadas y a los abogados seleccionados para formar equipos especializados.

4) Mejor Despacho Bancario: al diseñar propuestas jurídicas novedosas para solventar los problemas financieros de los clientes, así como cerrar operaciones y dar viabilidad a diferentes proyectos.

5) Mejor Despacho en Arbitraje: tomando en cuenta los arbitrajes con sede en el extranjero, los administrados por instituciones con sede fuera de nuestras fronteras y los que tienen sede en España pero cuentan con carácter internacional.

6) Mejor Operación de 2017: valorada en más de 18.000€ millones, anunciada por el grupo italiano Atlantia por Abertis, a la que posteriormente se unió ACS.

En las demás categorías fueron premiados como «Mejor Despacho Fiscal» Garrigues, «Mejor Despacho Laboral» Sagardoy Abogados, «Mejor Despacho de la Propiedad Intelectual, la Tecnología y la Protección de Datos» y «Más Innovador» Ecija, «Mejor Operación de 2017» Allen & Overy, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, DLA Piper, Garrigues, Herbert Smith, Linklaters y Uría Menéndez, «Mejor Boutique Legal» Araoz & Rueda, «Mejor Start-up Legal» finReg360.

Quienes consideraron estos despachos como los mejores, fueron un grupo prestigioso de 46 expertos del sector jurídico español el cual se encuentra constituido por los socios directores de los mayores despachos, y los secretarios del consejo de importantes compañías del Ibex 35, como Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica Española, Enagás, Ferrovial, Indra, Cellnex Telecom, Aena, Amadeus, Mapfre, Meliá Hotels, Grupo Acerinox, DIA, Grifols, Colonial y Merlin Properties; además de Coca-Cola European Partners, galardonada en anteriores ediciones.

Desde F&B Consultores felicitamos a todos los premiados además de a todos aquellos despachos y profesionales, quienes a pesar de no haber ganado, han obtenido un reconocimiento por parte del equipo de Expansión. ¡Enhorabuena!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

*