DIRECTOR / LEGAL MANAGER PARA EMPRESA DE GRAN CONSUMO
Número Referencia
18K00
Descripción del Empleo

Nuestro cliente es una empresa de gran consumo multinacional, líder en la fabricación y venta de productos para particulares y empresas. Se caracteriza por contar con una trayectoria consolidada dentro del sector, por ser una empresa altamente innovadora y porque ofrece una variada cartera de productos, así como un servicio de alta calidad a sus clientes. Actualmente se encuentran en búsqueda de un abogado con experiencia como asesor jurídico para que cumpla el rol de director dentro de dicho departamento.
Dentro de sus funciones se encuentran: será responsable de determinar todos los riesgos jurídicos y diseñará las estrategias, protocolos y documentos necesarios para asistir a la dirección en la toma de decisiones estratégicas, así como a los distintos departamentos en su día a día. Tendrá interlocución con personas de todos los niveles y departamentos de la empresa, deberá ser un verdadero business partner que facilite los objetivos del grupo. Asesorará en todas las áreas del Derecho que afecten a la empresa, pero, principalmente en las siguientes materias: negociación y revisión de todo tipo de contratos mercantiles (contratos de distribución, de suministro, de logística, de prestación de servicios tecnológicos complejos), negociaciones con clientes y proveedores, asesorará también en materia de cumplimiento normativo de la empresa en todas las áreas, y en especial, en cuanto a la normativa específica de aplicación al sector, revisión de todo tipo de pliegos y licitaciones públicas y/o privadas, gestión de reclamaciones en materia de consumidores y usuarios, asesoramiento jurídico en operaciones mercantiles y contratos para nuevos proyectos de la empresa, derecho societario corporativo y secretaría del Consejo de Administración, derecho del consumo, de la publicidad y de marketing, deberá supervisar y coordinar el trabajo de los abogados junior que formen parte del equipo legal, así como el asesoramiento que, en su caso, presten abogados externos cuando sea necesario, intervendrá en proyectos europeos o globales del grupo, colaborando con otros abogados internos de otros países, también deberá tomar medidas encaminadas a una gestión legal eficiente y productiva dentro de la empresa, siendo responsable de impartir formación legal a otros departamentos cuando ello sea necesario.
Abogado colegiado, ha de poseer amplia experiencia y conocimientos en asesoría jurídica, adquirida en grandes empresas. Deberá tener un nivel excelente de inglés, tanto hablado como escrito. (Otros idiomas serán tomados en consideración.)